El blog de David Rubiol.

Compartir es aprender.
Aprender es ganar.
Ganar es avanzar, es conquistar, es llegar.
Ganar es crecer.

Todo lo que no se comparte, pierde su valor.





... Comunicación

LA CAZA DEL OCTUBRE DOMÉSTICO

Este caso me encanta porque cumple dos objetivos al mismo tiempo.
Por una parte ofrecer un ejemplo de trabajo en equipo ante una situación de crisis.
La acción fue muy ágil y cada participante actuó de forma tan coordinada como los mecánicos de la F1.
Además, implementábamos un sistema de envíos SMS a clientes existentes.
Por si fuera poco, mientras se llevaba a cabo esta campaña, surgió otra emergencia.
Se debía comunicar a otro grupo de clientes una contingencia administrativa.
Viendo la efectividad de la primera campaña, no se dudó en aplicar el mismo proceso
Resultado: campaña de marketing exitosa y cliente atendido todo al mismo tiempo.

A continuación, se puede ver el segundo objetivo global: la comunicación interna realizada
El caso es muy particular y puede resultar difícil de entender pero dicha comunicación interna fue bien recibida y demuestra que hay formas diferentes de explicar las cosas sin perder rigor y claridad.






COMUNICACIÓN DE ALTA COCINA 

 Muchas veces nos falla lo esencial: la comunicación.
La comunicación entre personas a veces es complicada y más todavía en un entorno laboral.
Aquí podéis ver una receta original y simpática para tener una comunicación adecuada.
No es la receta perfecta y definitiva pero da unas cuantas pistas.
Tiene un toque storytelling para que la digestión de los comensales no sea tan pesada.
¡Que aproveche!








No hay comentarios:

Publicar un comentario