El blog de David Rubiol.

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PRIMAFACIL VERDE

Para explicar este producto hay que empezar por el final.
Primafacil verde es una solución global que facilita e incentiva los cambios energéticos de gasóleo a gas propano e incluye beneficios muy claros para el cliente que no podía tener anteriormente con gasóleo.

Pero además, también los instaladores de gas y calefacción pueden reactivar su actividad y obtener resultados a corto plazo si apuestan por la oportunidad de mercado de la reforma y la eficiencia energética.

¿Qué es Primafacil verde?

Primafacil verde es una solución energética eficiente y limpia que quiere mejorar las condiciones de vida de las zonas sin acceso a las redes canalizadas de gas que incluye:

- Precio de gas fijo garantizado por un año y muy competitivo
- Condiciones de pago flexibles y adaptadas a las necesidades del cliente
- Una solución técnica (caldera) disponible en condiciones muy favorables
- Gestión del cambio de la instalación "llaves en mano"
- Garantía técnica de la nueva solución energética

Implementación y seguimiento

La comercialización de soluciones energéticas se ha realizado tradicionalmente con redes comerciales externas y canal de prescripción (instaladores, ingenieros, …). En este caso, adicionalmente, se poseía una red comercial propia cualificada. A estos esos tres canales de venta se sumó el on-line. En el proceso fue necesario un gran esfuerzo en formación del producto y la solución y un plan de comunicación básicamente on-line (landing page, redes sociales, newsletters, microsite específico, web corporativa, SEM,…) pero sin descartar acciones selectivas off-line para captar nuevos prescriptores.




Beneficios colaterales: mayor implicación y fidelización del canal de prescripción

Parte de la solución está integrada por profesionales externos (instaladores, ingenieros y partner que aporta la solución técnica - la caldera y equipos asociados-) que contactan con el cliente en nombre de la empresa. Analizando la red de colaboradores se seleccionó aquellos con mayor vinculación y con mayor fiabilidad técnica. También fue clave integrar un fabricante de equipos que asesoraba sobra la mejor solución técncia a implementar en cambio de energía. Como resultado, la generación de negocio con los colaboradores se reforzó y creció y el partnership con el fabricante se tradujo en un aumento considerable de leads cualificados.




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