El blog de David Rubiol.

Compartir es aprender.
Aprender es ganar.
Ganar es avanzar, es conquistar, es llegar.
Ganar es crecer.

Todo lo que no se comparte, pierde su valor.





... Business & Marketing Estrategy

DESARROLLA UN PLAN DE INNOVACIÓN EN 90 DÍAS.

Ahora que tienes clara tu apuesta por la innovación, ¿cómo seguir?
Quiero compartir contigo un artículo de la revista Harvard Business Review donde se presenta un sencillo y práctico plan para desarrollan un programa de innovación en 90 días formado por cuatro etapas:
  • Día   1 a 30: Definir las lista de innovaciones
  • Día 20 a 50: Concentrarse en unas pocas áreas estratégicas
  • Día 20 a 70: Formar un equipo pequeño, dedicado al desarrollo de las innovaciones
  • Día 45 a 90: Crear un mecanismo para revisar proyectos
A continuación tienes un gráfico con los conceptos clave, el timming y el artículo completo.
(https://hbr.org/2014/12/build-an-innovation-engine-in-90-days?utm_campaign=Socialflow&utm_source=Socialflow&utm_medium=Tweet)









SI REALMENTE QUIERES ALGO, ¡DEMUÉSTRALO!

Sobran las palabras.
El movimiento se demuestra andando.
Si realmente quieres innovar y hacer crecer a tu empresa... ¡demuéstralo!
Dedica personas exclusivamente a estas tareas.








PROYECTO "MARKETING LEADING THE VALUE PROPOSITION"

A continuación, puedes ver un enfoque diferente sobre cómo el marketing se convierte en el motor de la empresa y asume el liderazgo con un equipo multifuncional para definir y construir la propuesta de valor para posicionarla en segmentos de alta demanda energética sin acceso a redes canalizadas y ayudar a conquistar los objetivos de crecimiento.





En el proceso se siguió un guión dividido en diversas etapas:
  1. Revisión de la estrategia y la misión de la empresa
  2. Análisis interno y externo. DAFO estratégico
  3. Segmentos de actividad objetivos según criterios
    • Análisis coste/ beneficio y la velocidad de penetración
    • Definición de las variables relevantes
  4. Configuración de la propuesta de valor para cada segmento
    • Sensibilidades y necesidades
    • Beneficios y ventajas
    • Canales de venta y comunicación
    • Plan de acción comercial y marketing
  5. Plan de comunicación interna



SEGMENTACIÓN B2B

Te presento un caso de segmentación basada en un criterio de valor de negocio generado entre la empresa y su canal de prescripción. La pregunta a responder es cuan importante soy yo para mi proveedor y cuan importante es mi proveedor para mi en términos de facturación y cifra de negocios presente y futuro. A partir de aquí, se define una estrategia para cada segmento que finalmente se decide atacar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario