Ahora que tienes clara tu apuesta por la innovación, ¿cómo seguir?
Quiero compartir contigo un artículo de la revista Harvard Business Review donde se presenta un sencillo y práctico plan para desarrollan un programa de innovación en 90 días formado por cuatro etapas:
- Día 1 a 30: Definir las lista de innovaciones
- Día 20 a 50: Concentrarse en unas pocas áreas estratégicas
- Día 20 a 70: Formar un equipo pequeño, dedicado al desarrollo de las innovaciones
- Día 45 a 90: Crear un mecanismo para revisar proyectos
(https://hbr.org/2014/12/build-an-innovation-engine-in-90-days?utm_campaign=Socialflow&utm_source=Socialflow&utm_medium=Tweet)
SI REALMENTE QUIERES ALGO, ¡DEMUÉSTRALO!
Sobran las palabras.
El movimiento se demuestra andando.
Si realmente quieres innovar y hacer crecer a tu empresa... ¡demuéstralo!
Dedica personas exclusivamente a estas tareas.
PROYECTO "MARKETING LEADING THE VALUE PROPOSITION"
A continuación, puedes ver un enfoque diferente sobre cómo el marketing se convierte en el motor de la empresa y asume el liderazgo con un equipo multifuncional para definir y construir la propuesta de valor para posicionarla en segmentos de alta demanda energética sin acceso a redes canalizadas y ayudar a conquistar los objetivos de crecimiento.
En el proceso se siguió un guión dividido en diversas etapas:
- Revisión de la estrategia y la misión de la empresa
- Análisis interno y externo. DAFO estratégico
- Segmentos de actividad objetivos según criterios
- Análisis coste/ beneficio y la velocidad de penetración
- Definición de las variables relevantes
- Configuración de la propuesta de valor para cada segmento
- Sensibilidades y necesidades
- Beneficios y ventajas
- Canales de venta y comunicación
- Plan de acción comercial y marketing
- Plan de comunicación interna
SEGMENTACIÓN B2B
Te presento un caso de segmentación basada en un criterio de valor de negocio generado entre la empresa y su canal de prescripción. La pregunta a responder es cuan importante soy yo para mi proveedor y cuan importante es mi proveedor para mi en términos de facturación y cifra de negocios presente y futuro. A partir de aquí, se define una estrategia para cada segmento que finalmente se decide atacar.
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