El blog de David Rubiol.

Compartir es aprender.
Aprender es ganar.
Ganar es avanzar, es conquistar, es llegar.
Ganar es crecer.

Todo lo que no se comparte, pierde su valor.





martes, 25 de febrero de 2014

¿Tu equipo juega un 4-4-2? ¿4-3-3? El 4-1-1 es la estrategia ganadora en las redes sociales.

En deporte, y particularmente, en fútbol, los equipos pueden adoptar diversas estrategias para ganar. Para ello, disponen sus jugadores en el terreno de juego para conseguir el objetivo deseado.

En el marketing digital y en las redes sociales ocurre lo mismo. ¿Qué estrategia te permite conseguir los mejores resultados? ¿Cómo optimizar tu actividad? La estrategia ganadora en redes sociales, en caso de Twitter, es el 4-1-1.


La estrategia 4-1-1 y el concepto Lead Nurturing.

Según esta estrategia, tus comunicaciones en Twitter no pueden "atosigar" a tu audiencia con contenidos 100% autopromocional. Para conquistar el éxito en una estrategia on-line debes contemplar un horizonte a largo plazo ofreciendo contenidos de calidad que atraerán a tu público objetivo y dosificar tus mensajes promocionales.

En resumen:

  • Por cada mensaje propio de valor (hard promotion) que quieras comunicar, debes...
  • 1 re-tweet de mensaje propio (soft promotion) y...
  • 4 tweets compartiendo contenido relevante y de valor para tu audiencia generado por terceros (sin contenido promocional).
Con esta estrategia vas a conseguir atraer a público y mantener su interés. Esta actividad también te da la posibilidad de interactuar con tus seguidores y llegado el momento despertar el interés por tus productos y soluciones aunque llegaron a ti atraídos por tus contenidos de valor. Ésta es la esencia del lead nurturing.






Para saber más...

A continuación tienes unos enlaces de interés.
Verás que la estrategia 4-1-1 se configuró en 2012.
También se define el concepto lead nurturing.

http://tippingpointlabs.com/2009/07/01/twitter-is-dead-long-live-twitter/
http://blog.marketo.com/2012/07/the-4-1-1-rule-for-lead-nurturing.html
http://www.mediabistro.com/alltwitter/4-1-1-rule-twitter_b53099




No hay comentarios:

Publicar un comentario