En el marketing digital y en las redes sociales ocurre lo mismo. ¿Qué estrategia te permite conseguir los mejores resultados? ¿Cómo optimizar tu actividad? La estrategia ganadora en redes sociales, en caso de Twitter, es el 4-1-1.
La estrategia 4-1-1 y el concepto Lead Nurturing.
Según esta estrategia, tus comunicaciones en Twitter no pueden "atosigar" a tu audiencia con contenidos 100% autopromocional. Para conquistar el éxito en una estrategia on-line debes contemplar un horizonte a largo plazo ofreciendo contenidos de calidad que atraerán a tu público objetivo y dosificar tus mensajes promocionales.
En resumen:
- Por cada mensaje propio de valor (hard promotion) que quieras comunicar, debes...
- 1 re-tweet de mensaje propio (soft promotion) y...
- 4 tweets compartiendo contenido relevante y de valor para tu audiencia generado por terceros (sin contenido promocional).
Con esta estrategia vas a conseguir atraer a público y mantener su interés. Esta actividad también te da la posibilidad de interactuar con tus seguidores y llegado el momento despertar el interés por tus productos y soluciones aunque llegaron a ti atraídos por tus contenidos de valor. Ésta es la esencia del lead nurturing.
Para saber más...
A continuación tienes unos enlaces de interés.
Verás que la estrategia 4-1-1 se configuró en 2012.
También se define el concepto lead nurturing.
http://tippingpointlabs.com/2009/07/01/twitter-is-dead-long-live-twitter/
http://blog.marketo.com/2012/07/the-4-1-1-rule-for-lead-nurturing.html
http://www.mediabistro.com/alltwitter/4-1-1-rule-twitter_b53099
No hay comentarios:
Publicar un comentario