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viernes, 31 de enero de 2014

Me llamo inbound... marketing inbound

Te presento el agente secreto mejor preparado para afrontar cualquier reto marketing.
Nadie lo ve pero llega a todos los rincones y se hace visible para los consumidores que lo encuentran sin querer buscarlo. Su poder de atracción es muy grande.

El inbound marketing es la combinación de tres elementos:
  • SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing)
  • SMM (Social Media Marketing)
  • Marketing de contenidos 


Entonces, ¿qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es la integración de todos estos elementosformando parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad on-line.

El objetivo es atraer al cliente (aquí está la esencia del concepto inbound) en lugar de abordarlo lanzando mensajes con la esperanza que los vea (esencia del outbound y práctica más tradicional del marketing).

En definitiva, construiremos un vínculo más fuerte con el target que viene a nosotros...
... atraído por los contenidos (que no siempre tienen porque ser comerciales (a veces meramente informativos sobre un tema que le pueda interesar y que no tenga nada que ver con tu empresa)
... recibiendo mensajes coherentes y alineados
... visibles en varios canales 
... que lleva a un punto de captación de información (una landing page que incluye un formulario y recordatorio de la comunicación)
... que permite una respuesta ágil y precisa (volcando la información de la landing page en un CRM para su gestión comercial)
... y una fácil medición de los resultados 


Muy pronto te presentaré un sencillo caso de inbound marketing. Mientras tanto, vamos refrescando cuatro conceptos citados en este post:

El SEO, también denominado posicionamiento natural o web, consiste en configurar tus páginas web mediante palabras clave que los motores de búsqueda localizan y reconocen para situar estas páginas en los primeros puestos de la búsqueda y así ser más visible.

El SEM es el posicionamiento de tu web utilizando herramientas y aplicaciones donde se realiza un pago por crear un anuncio, que al ser seleccionado, genere más tráfico a tu sitio, mejorando el ranking y apareciendo en sitios destacados.

El SMM lo configuran todos los medios digitales (webs, microsites, newsletters, blogs, redes sociales – twitter, facebook,… – ,...) donde poder colocar los mensajes. El objetivo es tener una cubertura masiva de estos medios para estar en contacto con tus públicos objetivos.


El Marketing de contenidos se refiere a toda la información o datos de que dispone una empresa en todas sus áreas funcionales para que una vez tratadas y adaptadas se comuniquen efectivamente al target y así éste genere una imagen positiva de la marca de la empresa.

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